CONTACTA CON

EL COEFIS

Aula Magna

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias está situada en la 1ª Planta del Edificio Blanco con capacidad para 248 personas. Dispone de los medios audiovisuales necesarios para celebrar conferencias, juntas de facultad, etc.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el COEFIS?

El COEFIS es un congreso de física de la Universidad de La Laguna. Organizado en su totalidad por los alumnos y alumnas del grado de Física que coordinan la actividad con apoyo del profesorado, el equipo decanal y el Instituto de Astrofísica de Canarias. Cada año unos doscientos alumnos y alumnas de todos los cursos de Grado y Máster asisten a este acontecimiento en el Aula Magna del edificio de Física y Matemáticas para escuchar las conferencias de los científicos e investigadores invitados (figuras como Sir Michael F. Atiyah, Medalla Fields 1966; Dr. Kip Stephen Thorne, Premio Nobel de Física 2017; Dr. Claude Cohen-Tannoudji, Premio Nobel de Física 1997; o Dr. Francisco Sánchez Martínez, fundador del Instituto de Astrofísica Canarias, son algunos ejemplos), o bien para ofrecer ellos mismos una ponencia sobre algún tema relacionado con la Física, preparado bajo la tutela de algún profesor de la facultad y cuyo rigor científico es verificado por un Comité Científico.

¿Cuándo y dónde es el COEFIS?

Generalmente el COEFIS se celebra en el Aula Magna del edificio de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna. Debido a la situación extraordinaria en la que nos encontramos por la COVID-19, este año el congreso tendrá lugar de manera telemática. Éste será transmitido en directo en nuestra cuenta de YouTube los días 15 y 16 de Abril. También podrán encontrar el directo en nuestra página web.

¿Cómo puedo participar?

Existen varias maneras de participar:


  • Si es profesor puede contribuir al COEFIS formando parte del comité científico. Éste es una parte integral del congreso ya que nos permite garantizar el rigor científico de las ponencias y posters del alumnado.
  • Si es empresa puede colaborar directamente a la creación del congreso aportando un donativo o participando en nuestro programa de patrocinadores del COEFIS. Si está interesado en más información contáctenos por nuestra página o envíenos un correo a coefis@ull.edu.es.
  • Si es estudiante puede participar de varias formas: organizando el congreso, participando como ponente y/o presentando un póster científico.


En cualquiera de los casos, si muestra interés en participar, contáctenos mediante los formularios disponibles en nuestra página web o enviándonos un correo directamente a coefis@ull.edu.es.

¿Cómo consigo mi entrada?

Este año podrás conseguir tu entrada en nuestra página web o pulsando aquí. Si desea comprarla, recuerde rellenar el formulario que se mostrará después del proceso de pago. Esto facilitará el proceso de verificación para efectuar las acreditaciones.

¿Siguen dando crédito ECTS por asistencia?

Sí, para ello debes asistir al 75% de las ponencias.

¿Qué ponentes han participado en ediciones anteriores?

En años anteriores hemos tenido el honor de tener en nuestro Congreso a ponentes de gran renombre, como lo son Dr. Claude Cohen-Tannoudji (premio Nobel en 1997), Dr. Masahiro Teshima (Director del Instituto Max Planck), Dra. Eleonora Viezzer, entre otros. Puedes conseguir más información sobre todas las ediciones anteriores del COEFIS pulsando aquí.

¿Qué pasa si ya compré mi entrada el año pasado?

Debido a que el COEFIS planteado para el 2020 fue cancelado por COVID-19, aquellas personas que ya compraron su entrada el año pasado la tendrán automáticamente renovada para éste.

¿Cuál es el horario del COEFIS XIII?

El congreso se realizará el día 15 y 16 de abril desde las 09:00 hasta las 20:00, habiendo descansos para comer de 13:50 a 16:00 ambos días. El horario está disponible en nuestra página web.

Contáctanos

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.